Propòsito y Contenidos de la Unidad I

 UNIDAD I. EL ESTUDIO DEL DESAROLLO INFANTIL SU ORIGEN Y EVCOLUCIÒN 

PROPOSITO DE LA UNIDAD 

Conoce desde un aperspectiva holistica,el origen y la evoluciòn del desarrollo de las y los niños, a travès de la revision de los aportes teoricos y el rescate de narrativas que partan experiencias en su entorno, con el objetivo de crear un interes permanente sobre el conocimiento de còmo se desarrollan los niños y las niñas en diversos contextos.

CONTENIDOS

Eolucion de la cooncepcion de la infancia 

el concepto de la infancia como contruccion social

¿por que se dice que la concep`cion acerca de la infancia es una construccion social?

¿de que forma el entorno social, cultural y familiar puede favorecero limitar el desarrollo de los niños?

Teorias del desarrollo de la infancia

¿por que es importante, para un maesro,estudiar el desarrollo de la infancia?

el estudio del desarrollo humano

introduccion sobre la gestacion del ser humano

evoluciòn de las teorias del desarrollo

teoria Psicogènetica ( enfasis en la estapa de primaria)

teoria sociocultural (enfasis en la etapa de laprimaria) 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enfoque Constructivista

Propósito y Contenidos de la unidad II

Conclusión de la primera unidad