Teorias del Desarollo y el Aprendizaje





ESCUELA NORMAL DE RINCÒN DE ROMOS
DR. FRANCISCO AGUILAR LOMEÌ


TEORIAS DEL DESARROLLO Y EL APRENDIZAJE 


NIEVES JOHANA BARRANCO NAVA
BRAYAN JOSEMIR CALVILLO CORREA 
DOCENTE. HELEZ PALTITA HERNÀNDEZ GARCÌA
1"A




INTRODUCCION 

La neurociencia es una disciplina que investiga el sistema nervioso, analizando la estructura y función del cerebro y cómo se relaciona con la conducta y la cognición. Las teorías del desarrollo cognitivo, propuestas por psicólogos como Piaget, exploran cómo evolucionan las capacidades mentales de las perasonas   desde la infancia hasta la edad adulta.
El conductivismo fundado Skinner, se centra  en el papel del entorno y el aprendizaje a través de la experiencia observable. Por otro lado, el aprendizaje significativo, desarrollado por Ausubel, destaca la importancia de relacionar nueva información con el conocimiento previo para una comprensión más profundad.
Este blog esta desarollado a traves de diferentes teorias, modelos y metodos que contribuyen a la comprenciòn del desarollo de los ninos y la adquisicion de los aprendizajes. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Enfoque Constructivista

Propósito y Contenidos de la unidad II

Conclusión de la primera unidad